top of page

Gesto Arquitectónico

Existe una diferencia entre lo bello y lo industrial. En otras palabras, lo que es utilizada como un algo hermoso lo que no sirve para el movimiento económico en cambio lo industrial es para su completa utilidad, ese es su propósito. Al momento de hablar sobre la arquitectura surge una contradicción similar. El arquitecto como misión lleva el arte a algo comercial.

Entonces, ¿Cuál sería su visión? Crear soluciones innovadoras y estéticas, que, de un valor agregado a nuestros clientes, mejorando su entorno y su calidad de vida. Este sería el punto de vista artístico de la industria. Pero el objetivo industrial lo llevaría el ingeniero que he tiene como visión aplicar las ciencias y la tecnología para el aprovechamiento de los recursos naturales con el fin de elevar el nivel de vida socio – económico de una sociedad. De esta manera se unen ambas para contemplarse una a la otra y lograr llevar de la mano lo que se proponen. Para luego contemplar detalladamente lo que se ha logrado.

Visto desde varios puntos de vistas de los arquitectos los cuales tiene ideas completamente distintas en cuanto a sus proyectos. Tienen algo en común el amor al su trabajo. En cada una de las entrevistas es notable el mensaje que quieren llevar ya sea arquitectura verde, accesible, multiusos, etc. Como ejemplo pongo a Enrique Rovira-Beleta quien utiliza el estar en silla de ruedas como idea para su parque o villa para que sea accesible para todo el mundo y no adaptado a su condición. O como otros solo se fijan en como lo que les rodea le beneficia en gran sentido a su proyecto. Como William McDonough quien utiliza el sol como referencia para saber como, donde y de que manera construir su proyecto.

Son los pequeños detalles que te hacen sobresalir como profesional y eso es lo que se debe llevar a cabo en tu carrera. Estos son los que te destacan además de tu ingenio para hacer tuya una obra. Por tal razón se necesita analizar bien de manera repetitiva y sacar lo mejor de todos los intentos para llegar a donde se desea.

Referencias:

  • Amiguet, L. (2004) Un buen arquitecto, primero mira el sol. La Vanguardia Digital, Edición S.L, 1-3.

  • Sanchis, I. (2004) ¿Puedo ir de visita a casa de todos ustedes? La Vanguardia Digital, Edición S.L, 1-3.

  • Amiguet, L. (2004) ¡El edificio público para quien lo paga! La Vanguardia Digital, Edición S.L, 1-6.

  • Rice, P (1994). An Engineer imagines. London: Artemis.

Imagen:

  • LFLizmark (2013). Diferencia entre Arquitectura e Ingeniería civil. Lamlyca ingeniería civil http://amlyca.com/site/blog/item/12-diferencia-entre-arquitectura-e-ingenieria-civil


bottom of page