Presentación final taller de diseño
La presentación final a la que asistí fue la de segundo año dirigida por el Prof. Fuster. En la que se encaminaron a crear un estudio, residencia o área de reposo para un artista. La misma estaría ubicada imaginariamente en Jajome, Cayey. El lugar fue visitado por los estudiantes para conocer mejor el lugar y hacia donde se dirigía su proyecto. El mismo consto de un periodo de un mes para su elaboración.
El trabajo surge de la observación topográfica del lugar. A esta ser dada el estudiante deriva su diseño de acuerdo al espacio y estructura del lugar. Como en el proyecto anterior en la fotografía y en muchos otros los estudiantes se enfocaron en la entrada y salida de luz. Además de integrar lo orgánico alrededor de su diseño. Al integrar lo orgánico crea un espacio que parece ser parte de la naturaleza misma ya que como idea principal tiene que no pareciera un edificio integrado si no que fuera parte del lugar.
Por otra parte, el jurado que evaluó el proyecto fue muy libre en cuanto a la crítica. En total fueron dos jurados invitados los que estuvieron en la presentación. A pesar de que mencionaron que el trabajo estaba muy bien elaborado, los dibujos técnicos carecían de valor de línea lo que le restaba valor a su proyecto. En cuanto los dibujos técnicos pude notar que esta sección fue la única en la que sus trabajos eran en su totalidad a mano mientras que los otros fueron computarizados.
Finalmente, en estos proyectos es notable el esfuerzo que tuvieron para lograr estos espacios de descanso. Me parece que la evaluación de los mismos fue una muy constructiva y que podría ayudar a llevar sus proyectos más allá. Fue muy agradable ver con lo que podría enfrentarme en mi segundo año de diseño.